Por qué es importante asegurarse es algo que se preguntan solo las personas que no ven utilidad en ciertas herramientas. Y es que es posible que no seas capaz de distinguir algunos venenos por el olor, por eso hemos desarrollado ciertos instintos de supervivencia.

La pirámide de Maslow nos hablan de prioridades y según las vamos cubriendo, desde las más básicas como comer, estas se van sustituyendo por otras. Aquí pasa exactamente lo mismo. Por eso, si pasamos por una mala racha, lo primero y prioritario es encontrar trabajo.

Después, una vez conseguido este objetivo, nos preocupamos por la vivienda o la alimentación. Y así es como iríamos ascendiendo en la pirámide del ejemplo. De forma que, cuando tenemos nuestras necesidades básicas cubiertas, empezamos a sentir otras inquietudes.

por qué es importante asegurarse

Y las otras necesidades personas y sociales

Seguramente, dentro de nuestra actualidad, la cúspide de la pirámide (autorrealización personal) tendría diferentes matices para cada uno. Quizás, si tu motivo principal de realización sea ser un buen padre o que tus hijos sean felices, difiera del mío. Para otro podría ser la aceptación de sí mismo y vivir en paz con cuantos le rodean.

Sin embargo, no siempre esa cúspide habla de nosotros. Porque cuando tenemos personas a nuestro cargo, nuestra paz interior pasa por la de ellos primero. Y claro, ya es bastante complicado depender de uno mismo hoy en día y lograr ser autosuficiente e independiente. Imagina si además debes preocuparte porque lo consigan los que están a tu cargo.

Esa parte tan social de la que estamos compuestos todos no siempre nos deja mirar para otro lado. Y al final nos desvivimos, en mayor o menor medida, para ofrecer a otros lo que pensamos que es justo. Como pasa con nuestros hijos.

Pero ¿cómo puedes estar seguro de que conseguirás cumplir esa hazaña que te has propuesto? ¿Podrías tener ese control que pretendes sobre ti o sobre terceros?

Mucho nos tememos que no. Por eso hay herramientas que pueden ofrecerte todo aquello que podrías no conquistar por ti mismo, como el Seguro de Vida y Dependencia. Llámanos y te contamos cómo.

Por qué es importante asegurarse

También te puede interesar

Contacta con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *