Vivir solo por elección

Vivir solo por elección es muy respetable. En abril de 2018 publicaba el periódico El País que “el 42 % de los hogares unipersonales están formados por mayores de 65”. Y es que no es raro con los años, que muchos de nosotros escojamos seguir viviendo en nuestro hogar. A pesar de la soledad y otros factores, como en casa no se está en ningún sitio. Pero ¿qué pasaría si una enfermedad o un accidente nos privaran de nuestra autonomía?

Pensando en nuestro bienestar

Nadie espera tener dificultades, pero si nos toca a nosotros, no todos tenemos la capacidad de reaccionar. Hoy en día es complicado conseguir un colchón económico o unos ahorros mínimos ante imprevistos. Es por eso que un accidente podría suponer un fatal desenlace.

Imagina que una de esas personas que viven solas fuera declarada dependiente. Como es normal, no dispone de recursos para pagar o alguien externo que le ayude a desenvolverse. Tampoco puede costearse una residencia o las más próximas no disponen de plaza. Incluso en el peor de los casos, podría no tener familiares cercanos que se hicieran cargo.

Ante una situación así no siempre hay opciones para todos o planes de contingencia. Ya ni si quiere podemos esperar que el Estado se haga cargo o ponga remedio a nuestros problemas.

Sin duda es una situación dura en la que no nos gustaría vernos. Pero la mejor forma de garantizar que esto no nos ocurra a nosotros es con previsión.

Un seguro para escoger vivir solo

Cuando hablamos de previsión sin duda hablamos de seguros para garantizar nuestra tranquilidad. Y es que es muy probable que tengamos una vida larga y feliz sin inconvenientes. Pero es posible que no sea así.

Pensando en tu autonomía y para evitar cualquier problema que te pueda surgir, está AXA. En este caso con el seguro de vida dependencia que cubrirá toda esta ayuda que puedas necesitar. Para que puedas escoger vivir solo, porque tu tranquilidad es lo primero.

vivir solo por elección

 

Vivir solo por elección

También te puede interesar

Contacta con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *